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PROYECTO DE FORMACIÓN EN EXTREMADURA A TRAVÉS DE RED.ES

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Plan red.es C020/16-ED
Programa de formación para el empleo juvenil en la economía digital

La Asociación de Empresas de Multimedia ASEDEM es una asociación sin ánimo de lucro, no solo de ámbito español, sino Europeo e Iberoamericano, con la sede social situada en Barcelona, siendo cofundadora y miembro de la EIMF (European Interactive Media Federation) y de la FIAM (Federación Internacional de Empresas de Multimedia).

ASEDEM como Asociación de empresas de multimedia mantiene dos líneas prioritarias de actuación: la información y la formación en todo lo que conlleve multimedia y comunicaciones digitales para la empresa.

Difundir e implantar las nuevas tecnologías de la MULTIMEDIA y de las Comunicaciones a las empresas mayoritariamente PYMES. Tratar este nuevo sector de las TI dentro del mundo del diseño, tratamiento de la información, en la informática gráfica, en las comunicaciones interactivas y multisensoriales (Internet y telefonía móvil), sistemas de comunicaciones y desarrollos digitales.

ASEDEM promueve y organiza aulas-taller y de debate, Jornadas Técnicas, Seminarios y Congresos, relacionados con la Multimedia y las Comunicaciones en todas las comunidades autónomas que lo soliciten. Su finalidad es debatir, entre empresas del sector, el estado actual y futuro de las nuevas tecnologías Multimedia y de la Comunicación, buscar alternativas de negocio, dar soluciones al mercado y a las industrias, difundir la tecnología a nivel de empresa y situar nuestro mercado en una buena posición frente al resto del mundo.

ASEDEM "homologa" cursos de Formación Multimedia Interactiva y de Comunicación Digital como el título de WEB Content Specialist (reconocido en los 25 países de la UE, otorgando el certificado de la asociación a aquellos centros que siendo socios así lo soliciten, y cumplan con el contenido mínimo exigido.

Dentro del marco de Iniciativa de Empleo Juvenil, el programa de Formación para el Empleo Juvenil en la Economía digital se centra en la solicitud de ayudas para actividades formativas y ayudas para la inserción laboral, ambas en materia de TIC y de la Economía Digital.

Estas incluyen actuaciones de orientación, formación, realización de prácticas no laborales e inserción laboral. Se dirigen a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y se desarrollarán en Grupo C: Extremadura.

El objetivo general consiste en favorecer la empleabilidad de los beneficiarios creando un nexo con el mercado laboral.

  • Ayudas para actividades formativas: Ofrecer una formación a los jóvenes que atienda a los requerimientos de la industria digital y al cambio de los modelos de negocio que se están produciendo.
  • Ayudas para la inserción laboral: Facilitar su acceso a puestos de trabajo relacionados con estas materias para dar respuesta a la demanda creciente de perfiles profesionales que impulsen la transformación digital de las empresas.

Los objetivos específicos que busca el proyecto son:

  • Promocionar el empleo en los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Mejorar y adaptar el diseño de la educación técnico-profesional de acuerdo con las demandas laborales.
  • Proporcionar a los alumnos cualificaciones demandadas por el mercado laboral que favorezcan su inserción en el mismo.
  • Promover la Formación con capacidad profesionalizadora, práctica, que sirva de auténtico nexo entre el sistema educativo y el mundo del trabajo.
  • Potenciar el desarrollo de habilidades que impliquen el reconocimiento personal y mejora del autoconcepto.
  • Acompañar en la carrera profesional de los participantes para asesorarlos hacia nichos de mercado con mayor posibilidad de empleabilidad.
  • Fomentar la estabilidad en el empleo acompañando al alumno insertado.

Para conseguir la empleabilidad de las personas participantes, el programa cuanta con los siguientes recursos:

  • Profesionales cualificados con experiencia en cada campo profesional.
  • Dotaciones que garantizan cada una de las acciones previstas (instalaciones, equipamiento, material y recursos varios).
  • Contenidos configurados en torno a actividades y situaciones reales que sirvan para afianzar los conocimientos de los alumnos.
  • Dinamización de contenidos ajustados a la especialidad.
  • Evaluaciones continuas que permiten el seguimiento de los conocimientos adquiridos.
  • Cartera de empresas colaboradoras con el programa para la posterior realización de la inserción laboral.
  • Seguimiento de la evolución de los alumnos durante la inserción y después de la misma.

Actuaciones

Se llevarán a cabo los siguientes tipos de actuaciones:

Para que la formación consiga su objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes participantes y favorezca su inserción hacia un empleo estable, es necesario combinarla con un proceso de apoyo al alumno, mediante el cual este identifique y evalúe sus aptitudes, competencias e intereses con valor profesionalizador, al tiempo que obtenga información sobre la oferta formativa y la demanda laboral accesible para él.

Se incluye dentro del proyecto un servicio de orientación con tutorías y acompañamiento. Este servicio ofrecerá información y proporcionará herramientas útiles sobre el itinerario formativo más adecuado para cada uno de los alumnos en función de su formación académica y trayectoria profesional. Se llevarán a cabo sesiones individuales y grupales.

De igual modo, a la finalización de la acción formativa el orientador laboral estará a disposición de los alumnos de cara a orientarlos en técnicas de búsqueda de empleo, autoempleo, confección de currículo y cómo afrontar una entrevista de trabajo.

La orientación seguirá durante el periodo de inserción en puestos de trabajo TIC o de Economía Digital.

Los objetivos concretos para llevar a cabo este Plan de Orientación e Inserción Laboral son los siguientes:

  • Planificar y realizar la evaluación de necesidades de formación y orientación para el empleo y la inserción laboral, antes del comienzo del curso.
  • Coordinar planes y acciones de orientación para el empleo y la inserción laboral.
  • Apoyar la inserción laboral de los estudiantes con la adopción de las medidas y convenios pertinentes.
  • Apoyar y asistir las iniciativas emprendedoras encaminadas al autoempleo.
  • Promover y coordinar las actividades de formación complementaria, en el plano personal (autoconocimiento, autogestión…), y profesional (inserción y promoción laboral)

La metodología que se va a utilizar será participativa y dinámica.

Se llevaran a cabo sesiones iniciales (jornadas) de puesta en marcha del Proyecto Formativo, así como la selección de participantes.

Realización de acciones de capacitación dirigidas a cualificar a los destinatarios finales en materias relacionadas con las TIC y la Economía Digital

El Proyecto conlleva compromiso de contratación del 31,25%de los alumnos formados, aúna la necesidad de la empresa de contar con trabajadores cualificados y adaptados a sus formas de producción, con la búsqueda activa de empleo por parte de los trabajadores desempleados.

Para realizar un Plan de Inserción Laboral adecuado a las características individuales del alumnado, es necesario conocer desde los datos más generales del programa, que nos ayudaran a conocer al grupo, hasta los datos más específicos de cada persona.

Para ello, se realizará un informe individualizado por alumno acorde a las siguientes premisas:

  • Datos generales del proyecto
  • Datos generales del Alumnado
  • Diagnóstico Socio- Profesional del Alumnado

Formación

DISEÑADOR Y PROGRAMADOR WEB MULTIMEDIA
Especialidad en desarrollo de aplicaciones con tecnología web
Duración 450 horas
Modalidad Presencial
Nº de plazas 16
Calendario del curso Del 20 de noviembre al 28 de marzo de 2017 en horario de mañana de 9:00 a 14:00
  • Identificar los elementos proporcionados por los lenguajes de marcas y confeccionar páginas web utilizando estos lenguajes teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas.
  • Identificar las características y funcionalidades de las herramientas de edición web, y utilizarlas en la creación de páginas web teniendo en cuenta sus entornos de desarrollo.
  • Describir las características de las hojas de estilo para dar formato a las páginas web, y crear ficheros de estilo.
  • Diseñar, ubicar y optimizar los contenidos de una página web, para adecuarla al formato de la misma, facilitar su manejo a los usuarios y optimizarla de acuerdo a un diseño especificado.
  • Confeccionar plantillas para las páginas web.
  • Crear formularios e integrarlos en páginas web para incluir interactividad en las mismas.
  • Identificar las estructuras de programación y los tipos de datos que se utilizan en la elaboración de scripts.
  • Distinguir las propiedades y métodos de los objetos proporcionados por el lenguaje de guion, en función de las especificaciones técnicas del lenguaje.
  • Identificar scripts ya desarrollados que se adapten a las funcionalidades especificadas e integrarlos en las páginas web.
  • Aplicar técnicas de prueba y verificación de la integración de los componentes en la página web para comprobar parámetros de funcionalidad y «usabilidad»..
  • Establecer los procesos de instalación y distribución de la aplicación en distintos ámbitos de implantación.
  • Elaborar y mantener la documentación aplicación web utilizando herramientas de generación de documentación y controlando las versiones.
  • Seleccionar y emplear métodos y juegos de pruebas para verificar las funcionalidades y las especificaciones de rendimiento de la aplicación web.
  • Identificar los recursos disponibles en el sitio web y crear la estructura de almacenamiento para la publicación de las páginas y sus componentes.
  • Transferir los archivos al sitio de publicación, usando las herramientas establecidas según especificaciones recibidas.
  • Verificar las páginas transferidas, teniendo en cuenta criterios de calidad y «usabilidad» para garantizar su funcionalidad
  • Exponer las páginas desarrolladas en buscadores y directorios de acuerdo a los criterios de disponibilidad prefijados.
  1. Construcción de páginas web (120 horas)
    • Creación de páginas web con el lenguaje de marcas
    • Elaboración de hojas de estilo
    • Elaboración de plantillas y formularios
  2. Integración de componentes software en páginas web (140 horas)
    • Programación con lenguajes de guión en páginas web
    • Pruebas de funcionalidades y optimización de páginas web
  3. Implantación de aplicaciones web en entorno internet, intranet y extranet (80 horas)
  4. Publicación páginas web (110 horas)

Nuestra entidad expedirá y hará entrega a cada participante que haya superado el 75% de la acción formativa un diploma de participación en la formación realizada.

Lugar de impartición Plaza de España, 3 bajo - 06411 Medellín (Badajoz)
Persona de contacto Francisco Muñoz Paniagua
Teléfono 924 822 409